Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Armarios

120 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Armarios: organiza tu ropa y tu espacio

Frente a las estanterías, los armarios tienen la ventaja de que el interior está cubierto por puertas, ocultando todo lo que hay en él y deshaciéndose rápidamente del desorden, para que los invitados y las visitas se fijen solamente en su bonito exterior. Otra ventaja es que los utensilios guardados en ellos quedan bien protegidos del polvo y los ácaros.

En la selección de los armarios, se debe tener en cuenta una regla de oro: la funcionalidad no está reñida con el estilo. La funcionalidad que ofrecen es tan importante como su diseño y estilo.

Formas y tipos perfectos para casa

Encontrar el armario con la forma adecuada no suele ser tarea fácil. La elección más adecuada dependerá de cuáles serán sus usos y qué tipo de cosas se guardarán en él. Te explicamos algunos de los armarios más demandandos para que te inspires:

  • Armarios roperos: son la opción más acertada si lo que necesitas es colgar ropa u organizar tus cosas.
  • Armarios zapateros: ya sean cerrados o abiertos, son los propios para guardar zapatos, tanto en el dormitorio como en el pasillo
  • Armario cómoda con cajones: es ideal para guardar pequeñas cosas y objetos: joyas, ropa interior, pañuelos, cinturones, o toallas.
  • Armario vitrina: las vitrinas son perfectas para exhibir porcelana fina, piezas de colección, o suvenires y objetos de recuerdo.
  • Armarios rústicos: este tipo de armarios suelen cubrir la totalidad de una pared, y forman un sistema de diferentes formas y usos, como un armario para el televisor, una cómoda, y una vitrina.
  • Armarios individuales: la cómoda ya no va unida al mueble para la tv, pero siguen formando un conjunto elegante y con estilo, favoreciendo la armonía general de la habitación.
  • ¿Qué tipos de puertas tiene un armario?

    Podemos encontrar diferentes tipos, pero también que tengan diferentes tipos de puertas. ¿Qué encaja más contigo? Sigue leyendo:

  • Armario de puertas batientes: las puertas están sujetas a través de un engranaje. Y se abren y se cierran, dejando el interior fuera de la vista de todos. Lo que hace que la habitación se vea más recogida.
  • Armario de puertas correderas: los armarios correderos también ocultan el interior dejando todo más recogido. Sin embargo, sus puertas se deslizan hacia un lado hasta esconderse, ahorrando aún más espacio que los armarios batientes.
  • Armarios abiertos: por otro lado, puedes elegir uno abierto. ¡Así no te hará falta abrir las puertas! Puede ser un armario empotrado abierto o incluso que solo tenga una parte así. De todas formas, es muy importante mantener el orden, porque un armario abierto muy caótico podría generar una sensación de desorden muy grande.
  • Armarios roperos grandes

    Una de las cualidades de los armarios grandes de primera calidad, además de su estilo, es la excelente distribución de su interior. Estos productos te permiten sacar el máximo partido de su capacidad y, por ello, te ofrecen la mayor comodidad y los mejores resultados. Cada persona necesita un mueble para su ropa y sus accesorios acorde con su estilo y su manera de vestir.

    Por ello, según sea un mueble para ti, para la habitación de los niños o para el dormitorio de invitados, tienes que pensar en la clase de prendas que deberás acomodar. Las puertas que los armarios grandes destinan a la ropa colgada son un mínimo de dos. Aunque, al ser grandes, lo más habitual es que dediquen cuatro puertas a las perchas, y otras tantas para las baldas donde irá la ropa doblada. Para tu felicidad, si dispones de armarios de grandes dimensiones te resultará casi imposible tenerlos desordenados.

    ¿Qué color es mejor para un ropero?

    A la hora de elegir el color tienes que tener en cuenta el estilo decoratvo de tu habitación y el resto de muebles con el que está decorada. Por eso, a la hora de colocar uno, ya sea un armario de exterior, un armario a medida o a la hora de elegir el frente de armario, podrás crear la harmonía justa.

    Nosotros recomendamos colores neutros en caso de que no lo tengas muy claro, porque son colores que siempre combinan con todo. Desde algunos con puertas lacadas en blanco, pasando por tonos madera neutros, hasta beige y marrones. Son los mejores colores para decorar. Aunque también, si quieres algo más oscuro, puedes optar por un armario negro.

    Un tamaño más pequeño

    Es cierto, los armarios pequeños pueden no resultar suficientes para guardar toda tu ropa, tus complementos y tus zapatos. Sin embargo, pueden ser protagonistas de la decoración de tu habitación o incluso como mueble de baño. Por otra parte, siempre puedes añadir adorables muebles auxiliares, como un sinfonier y un bonito zapatero.

    Estilo y tendencia de los armarios pequeños actuales

    Cuando hablamos de los pequeños contemporáneos, además de tratar de muebles vanguardistas, imaginamos armarios antiguos recuperados, grandiosos para potenciar distintos estilos.

  • Los aseos pequeños tienen derecho a presumir de estilo antiguo. Cuelga en ellos un armario pequeño con espejo, destinado a elementos de aseo y medicinas o a botiquín de primeros auxilios. Quedará genial.
  • Dos pequeños de madera, de estilo rústico y con dos puertas protectoras de dos o tres baldas, pueden ocupar el lugar del aparador en el comedorcotidiano de una casa de campo. Combínalos con un juego de mesa y sillas de estilo colonial.
  • Diseña una composición original para tu barbacoa con varios de ellos de tamaño pequeño de madera. Puedes elegir dos aparadores pequeños bajos, de dos puertas cada uno. Luego cuelga, sobre ellos, dos bonitas estanterías para colocar vasos, platos y fuentes a la vista. Integra una gran mesa rectangular de madera, y dos bancos del largo de la misma a sus lados. Para los cabeceros, nada mejor que dos nostálgicas sillas fraileras.
  • Westwing: estilo en toda la casa y a un precio exclusivo

    ¿Ya conoces las ventas exclusivas de Westwing? Regístrate gratis en el club de compras líder en decoración y benefíciate de su guía de estilo para cualquier espacio de la casa.  Encuentra el mueble perfecto en nuestra tienda online. ¡Inspírate!

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937