Buscar
WestwingNow Logo
20 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Cojines boho para un interior bohemio

El estilo boho se ha convertido en una referencia estable en el mundo de la moda o la decoración de interiores. Precisamente por eso los cojines boho han tenido y tienen tan buena acogida. Con una capacidad disruptiva de crear un espacio mucho más acogedor y hogareño, ofrecen la mezcla perfecta entre estilo, diseño e intimidad. Pueden quedar igual de bien sobre una silla, en el sofá o sobre la cama. Aportando un toque más hippie e informal a la estancia y ayudándote a crear un clima más desenfadado y fresco.

¿En qué consiste el estilo boho?

El estilo boho tiene una mezcla entre atrevimiento y originalidad. Bebe de varias influencias: lo hippie, lo bohemio y también lo entremezcla con lo más estiloso y elegante. Esa es su naturaleza, principalmente romántica, que estimula la mezcla de estilos, de tendencias e incluso de tonos.

Este estilo se ha extendido en moda y joyería. Y los cojines boho son un perfecto ejemplo de cómo se ha integrado, también, en los propios hogares. De hecho, este elemento es de los más representativos de este estilo, por varias razones. Para empezar los cojines siempre tienden a romper con la estética que se haya formado en una habitación. Suelen ser decorativos y, como tal, permiten más juego o innovación. Y, a la par, se pueden utilizar en varias estancias (incluso en exteriores). Y todas estas características, como puedes ver, encajan perfectamente con los pilares de lo boho.

Ventajas y usos del estilo boho

Como ves, lo domina la libertad creativa y también un toque cercano:

  • Múltiples combinaciones. El riesgo o la libertad son claves en el estilo boho. Por lo tanto, este te permite y te permitirá experimentar mucho más que otros estilos, como el nórdico o el minimalista. Realmente la única regla es el criterio propio (uso de colores, abundancia, combinaciones de elementos, etc.). Puedes tomar ideas de donde sea para hacer un espacio realmente propio.

  • Abundancia de cojines. Una cosa es utilizar los cojines boho como pieza decorativa, y otra muy diferente hacer de ellos la pieza central. Al decorar, por ejemplo, una terraza exterior, puedes apostar por llenarlo todo de cojines (que sirvan como asiento, que se pongan en las sillas, etc.). Esto colorea la escena y le da frescura.

  • Puedes aprovechar piezas sueltas. Si tienes muebles restaurados, o si tienes sillas, alfombras u otros elementos que no encajen en ninguna parte del salón, puedes integrarlos en un único espacio y añadir cojines boho para crear una zona más fresca y desenfadada. Así, te permitirá unificarlo todo y darle un sentido.

  • Integra elementos boho en tu decoración

    Te vamos a dejar algunas ideas de cómo utilizar los cojines boho en tu casa:

  • Intégralos con un toque étnico. Aunque se ha abusado de este concepto, podemos entender como toque étnico a aquellas decoraciones menos rígidas, más coloridas, y que siguen una estética más llamativa. Si te apetece apostar por esta corriente, los cojines boho te ayudarán a conseguirlo.

  • Intégralo en las tendencias. Pese a la libertad creativa, el estilo boho también se vincula mucho con las tendencias de moda y decoración del momento. Prueba a hacer combinaciones para conseguir resultados originales.

  • Utilízalos para momentos de relax. Si estás creando una zona de juegos, o un espacio de ocio, los cojines boho te van a ayudar a obtener ese clima y ambiente de relax que tanto se busca. Con apenas añadir un par de piezas ya puedes conseguir causar otra impresión completamente diferente.

  • Así, si quieres cojines boho para darle un toque diferente a tu hogar, puedes ver las opciones que te ofrecemos en WestwingNow.

    Cojines boho

    109 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros