Medida

    Cojines decorativos

    995 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Ordenar: Popularidad
    Filtros

    Un clásico que nunca pasa de moda: los cojines decorativos

    Aunque puedan parecerlo, los cojines decorativos no son un invento reciente. En realidad tienen siglos de tradición, y los egipcios o griegos ya los utilizaban como elementos de adorno. Y han llegado hasta nuestros días cumpliendo esa misma función, y también aportando un sinfín de posibilidades dentro del mundo de la decoración de interiores. Aunque solo son un detalle, pueden ser los protagonistas de la escena. Eso sí, no siempre es sencillo ni obvio elegir los más adecuados. Conseguir que hagan juego con la estancia o con el sofá puede ser complicado.

    Un cojín decorativo para tu salón

    La alegría vitamínica del color naranja, el calor del rojo cereza, la frescura relajante del azul cobalto, el encanto del verde bosque: para renovar un viejo sofá no hay necesidad de hacer grandes cambios. Simplemente confía en la vivacidad y la alegría que sólo los cojines decorativos pueden traer a cada habitación de la casa. Estos accesorios de decoración brillantes encontrarán el lugar adecuado en cada contexto de vida.

    Los cojines de los sofás pueden variar tanto en forma como en color, por lo que la elección de estos dos elementos depende de dónde estén colocados. Dependiendo del tipo, aquí hay algunas indicaciones:

  • Largos, para un estilo minimalista
  • Acolchados, todo para abrazar, para un salón clásico
  • De ganchillo, suaves y cálidos para una casa Scandi
  • Redondos, divertidos e inéditos, para una casa Retro Chic
  • Es mejor no colocar demasiados en un sofá rinconera pequeño, ya que esto crearía confusión y haría que el sentarse fuera muy incómodo. El mismo razonamiento se aplica a un sofá de gran tamaño, que podría parecer descuidado y desproporcionado. El color también es un factor muy importante: nunca los elijas en la misma tonalidad que el sofá, porque no destacarían. ¿Algunos ejemplos de contrastes? Rosa con gris, verde con marrón o púrpura con negro. Es mejor jugar con los contrastes y combinar matices que realzan el aspecto general u otros accesorios, como mantas. Si no te gusta seguir las reglas, no te preocupes: ¡a veces el estilo viene de la revolución!

    Más vivacidad en la zona de descanso

    Hace muchos años, cuando compraste tu cama, se parecía a tu sueño: simple, suave, clásica. Hoy, mirándola, no crees que sea "suficiente", Haría falta algo para hacerla más tuya, algunos detalles únicos... Si no quieres cambiarla, siempre puedes empezar por los pequeños detalles. ¿Qué tal si cambias el estilo de tu habitación con unos cojines decorativos?

    Si te gusta el estilo rústico, entonces no puedes prescindir de cojines románticos con adornos, en patrones a cuadros y colores pastel. Si tu habitación es hiper-moderna, te centrarás en cojines con formas rectangulares y motivos ópticos, tal vez en blanco y negro. Si tienes espíritu aventurero y creativo, nada mejor que cojines de estilo cebra o étnico, con estampados brillantes y geométricos, que adornarán tu cama con exóticas sugerencias

    ¿Quieres cambiar de casa? Empieza a añadir lo que necesites a tu cesta ahora mismo. Luego, con un simple clic, procede al pago con el método deseado. te enviaremos todo directamente a tu casa, en el menor tiempo posible

    Cómo combinar cojines decorativos

  • No más de cuatro colores. Esta es prácticamente la única regla que siempre funciona. Ya sean los tonos del estampado o, directamente, aquellos cojines de un único color, trata de que el abanico no supere las cuatro tonalidades. De lo contrario vas a llamar la atención demasiado y puede resultar visualmente estridente. En cualquier caso, cuatro es un número perfecto, y te va a dejar libertad para incluir todos los modelos que quieras o que necesites.

  • No tengas miedo a jugar con los tamaños. Otro recurso especialmente interesante es el de tener varios cojines de diferentes tamaños. De hecho, la uniformidad en sus medidas puede resultar demasiado cuadriculada. Combina. Piensa que son parte de la decoración de la estancia y, como tal, se permite un poco de innovación o juego.

  • Experimenta. No pienses que solo hay una opción válida o una forma correcta de hacer las cosas. Los cojines decorativos cuentan con una gran cantidad de modelos y alternativas, como las que podrás ver en nuestro catálogo. Algunos con estampados florales o con dibujos incluidos. Por lo tanto, siempre queda un espacio para innovar o para utilizar la imaginación.

  • Combina los cojines estampados con los lisos. En un sofá o en una cama lo recomendable suele ser contar con varios cojines decorativos. Y estos los puedes intercalar o combinar entre lisos y estampados. Como verás, algunos de estos últimos son especialmente bonitos, con diseños delicados y florales, y puedes por ejemplo combinarlos con tonos pastel claro u otros tonos neutros, como el gris claro. El único truco está en que hagan juego, es decir: en no romper la estética que se haya creado ni transformar el ambiente.

  • Ya sean de un solo tono, estampados o con dibujos, en nuestro catálogo de WestwingNow hay una gran variedad de modelos de cojines decorativos.