Buscar

Cunas para bebé

7 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Cunas para bebé fabricadas con materiales de calidad

Si estás a punto de dar la bienvenida a un hijo, o tienes algún familiar que próximamente tendrá un nuevo integrante en la familia; lo normal es que estés buscando piezas para la habitación del bebé. Darle forma a la habitación del bebé al principio cuesta porque no sabemos por dónde empezar.

Puedes mirar los armarios infantiles, pero quizás Sin embargo, hay algo que siempre debemos incorporar, y quizás lo primero: la cuna. Aunque optes por una cuna de colecho para dormir junto al bebé, es crucial que te informes sobre cuál elegir y qué tipo de cama infantil te interesa. Te damos algunas claves para que puedas escoger la mejor y darle una buena acogida al bebé.

Cómo elegir la cuna adecuada para el bebé

Elegir la cuna para los peques no es tarea fácil, te damos algunas recomendaciones para que puedas acertar y que tu bebé duerma seguro:

  • Tamaño adecuado. Las medidas de una cuna estándar suelen estar entre los 120 y 60 cm. Es el tipo de cuna más común donde el bebé puede estar cómodo y seguro toda la noche.
  • Acabados seguros para bebé. La cuna no debe contener ninguna pieza que se pueda soltar y caer en manos del bebé. El sistema de anclaje debe ser seguro, evitar las aristas afiladas y los tornillos deben quedar bastante ocultos para que no se hagan daño.
  • Evita las ruedas. Las ruedas se pueden usar siempre y cuando tengan freno. Te recomendamos evitarlas y apostar por algo más estable. Opta por modelos de cunas de madera con patas fijas. Así el bebé estará seguro.
  • Barandilla con seguro. Cuando los bebés son muy pequeños quizás no tienes este problema, pero cuando comienzan a crecer se mueven mucho. Por este motivo, evita las barandillas movibles, apuesta por unas fijas, cunas convertibles o laterales abatibles, o al menos que tengan un seguro y que ellos no tengan acceso.
  • Confortable. Las cunas deben ser cómodas para el bebé, ya que están muchas horas durmiendo. Es importante apostar por camas infantiles donde puedas añadir bien un colchón o somier confortable donde descansen y favorezca la salud de su espalda.

  • ¿Qué debemos evitar al comprar una cuna?

    En las cunas de los bebés siempre debemos tener en cuenta que el somier se ajuste perfectamente. Así no quedarán huecos por los laterales y será más cómodo y seguro para el bebé.

    Las almohadas, los protectores y los juguetes deben estar fuera de las cunas. Así lo recomienda la Asociación Española de Pediatría. Durante al menos los dos primeros años de vida, olvídate de ropa de cama suelta, barrotes, o peluches, para evitar peligros de asfixia en los bebés.

    Ahora que ya sabes qué cosas tener en cuenta en la cuna de los bebés, es hora de ponerte a buscar una. En Westwing lo tienes fácil porque encontrarás muchas opciones para bebés. Compra tu favorita y dale la bienvenida a tu bebé como se merece.

    Entrega cómoda y sencilla

    Devoluciones gratuitas hasta 31 enero 2023

    Servicio de atención al cliente 912582937