Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Qué no puede faltar en tu recibidor o pasillo

El recibidor y pasillo son dos zonas de la casa que puedes aprovechar para dar la acogida y acompañar a tus invitados. Generalmente estrechos, tienen unas características espaciales que favorecen la posibilidad de utilizar en ellos otro tipo de mobiliario que no tendría el mismo sentido en el resto de habitaciones. Un zapatero, un perchero o una cómoda son algunas de las opciones más comunes. Cumplen una función lógica y, además, tienen un tamaño reducido. Lo que facilita que, sea como sea tu pasillo o recibidor, puedas integrarlos con comodidad.

Por eso queremos dejarte una lista de muebles a los que puedes recurrir:

Un perchero a la entrada

El perchero es una pieza cómoda que ocupa muy poco espacio. Muy versátil para dejar tus abrigos junto a la puerta. Tienes dos opciones, en función de tus posibilidades o gustos:

  • De pared. La ventaja de este modelo es que mantiene los abrigos separados los unos de los otros. Tiene un diseño fijo y estable y es cómodo de utilizar. Algunos, además, cuentan con una forma especialmente llamativa, como el Sticks.

  • De pie. Ocupa mucho menos espacio y no es necesario ningún tipo de obra o arreglo para instalarlo. Estos percheros puedes encontrarlos de diferentes materiales, destacando la madera, y con un número diferente de ganchos.

  • Utiliza cómodas y aparadores de todos los estilos

    Ambos muebles comparten características: son más bien bajos, alargados y estrechos. Pueden encajar en más de un sitio: en el salón para crear espacios, o en el dormitorio. Pero sin lugar a dudas es en el pasillo o el recibidor donde en mejor pueden encajar.

    ¿Cómo puedes elegir la mejor cómoda? Te damos unos consejos:

  • Que se ajuste al espacio. Esto quiere decir, que ofrezca oxígeno y que deje respirar al lugar en el que la vayas a poner. Una cómoda no es un mueble protagonista, más bien accesorio. Haz que acompañe la decoración pero que no destaque. El objetivo es el de generar ambiente.

  • Elige un color y un estilo en consonancia con tu casa. Aspectos como el tono, los materiales o el diseño van a definir y categorizar la cómoda o el aparador. Piensa en el tipo de espacio que quieres crear y amóldalo a tus objetivos.

  • ¿Y qué ventajas u oportunidades te da un aparador?

  • Se integra fácilmente. Es sencillo encontrarle un lugar que sea cómodo y práctico para situarlo en él.

  • No roba espacio. Tanto si lo pones en un pasillo o un recibidor, no es un mueble que abulte, pese a que tenga profundidad y capacidad en su interior.

  • Te sirve para guardar cosas. Lo más útil. Además, puedes emplear su superficie para poner un punto de luz, algún detalle orgánico y natural, etc.

  • Consola para el recibidor

    El recibidor da la primera impresión de una casa. Por lo general, se suele buscar en él una estética que acompañe y que no distraiga. Muebles con un protagonismo no demasiado evidente que puedan crear un clima cálido y acoger, y esto es precisamente lo que te ofrece la consola.

    Su mayor versatilidad está en que, de por sí, se trata de un mueble muy minimalista, con una presencia discreta. Por lo tanto, puedes utilizarlo como punto decorativo. Incluir unas flores para un recibidor estilo clásico o rústico. O añadir fotografías o complementos más visuales si, por ejemplo, quieres recrear un estilo vintage.

    Además, algunas de nuestras consolas, como las Leonie, te pueden ayudar a guardar cosas importantes para tenerlas siempre a mano, gracias a sus cajones.

    Añádele un banco

    Finalmente, un detalle muy útil es un banco. Si eliges una banqueta de madera, por ejemplo, le dará un toque orgánico a la estancia. Además, al situarla en el recibidor puede cumplir una función, también, al ayudar a calzarte.

    Si quieres decorar tu pasillo o recibidor y que quede perfecto, en WestwingNow puedes encontrar todos los muebles necesarios para ello.

    Muebles recibidor y pasillo

    329 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros