Buscar
WestwingNow Logo
20 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

¿Qué estilos de tocadores puedes encontrar?

Los tocadores son mueble clásicos, de estilo tradicional, que se utilizan desde hace siglos en las casas. A pesar de ese carácter antiguo y emblemático, en la actualidad el tocador es un mueble que se ha modernizado, y mucho. Hasta el punto de que puedes encontrar diseños con enfoques rompedores y originales, que rayan lo absolutamente moderno y contemporáneo. Pero, a la par, siguen produciéndose piezas más clásicas, dotadas de esa elegancia tradicional.

Antes, el tocador era una pequeña mesilla, con uno o varios espejos, que las mujeres utilizaban para verse mientras se maquillaban. Aunque en la actualidad puedes aplicarle otros usos y otras funciones. Y se ha convertido en una pieza que puede encajar perfectamente en más de un espacio diferente. Tanto para él como para ella. Te lo contamos.

Estilo industrial

Empecemos por la opción más moderna, minimalista y funcional. El tocador es un mueble asociado tradicionalmente al dormitorio o al baño principal. Es el punto en el que te vas a retocar o a preparar para salir de casa. Por lo tanto, es importante que haya espacio para poner un espejo, o situar elementos que puedas necesitas: pinzas, maquillaje, etc.

El estilo industrial te ofrece esto sin llamar la atención ni romper la estética de la habitación en la que esté. Con líneas rectas, tonos oscuros y ángulos rectos, no destaca. Y es perfectamente funcional para guardar todo tipo de cosas en él.

Estilo rústico

Tiene toques más tradicionales sin por ello caer en una estética de carácter romántico. Presenta un aspecto clásico, elaborado con madera, y puede encajar bien en habitaciones de diferentes dinámicas. Desde clásicas hasta marineras. Estos tocadores tienen ese toque orgánico que tan bien queda, y si los sitúas cerca de un punto de luz resaltarás el tono claro de la madera, lo que ayudará a estilizarlos.

Además, hay algunos tocadores, como la consola Leonie, que tienen cajones. Así, puedes guardar tus pertenencias en su interior sin dejarlas expuestas o visibles, para mayor orden e intimidad.

Estilo chalet

Vamos con una opción que combina lo clásico con lo sofisticado. Este tipo de tocadores están hechos a partir de madera pero tienen un diseño algo más moderno que el rústico. Pensados para un chalet o para un espacio abierto, pueden jugar bien en salas amplias. Ya que hay más oxígeno o distancia entre un mueble y otro.

También puedes encontrarlos con cajones para guardar tus pertenencias, y otros como el Oscar Anderson con un diseño más básico y minimalista.

Estilo nórdico

Si estás buscando una mezcla entre componentes funcionales, con un look orgánico y un toque rústico, el estilo nórdico es la clave. En este caso, el tocador Barbier Zuiver es el perfecto ejemplo de diseño nórdico. Puedes guardar en él tus cosas, tiene una amplia superficie para utilizar, y un toque natural y atemporal que puede encajar con más de un ambiente al mismo tiempo.

Tocador clásico

¿Y qué pasa si quieres recuperar toda la esencia original de este mueble? En este caso, el tocador Bibi es la opción más interesante que puedes encontrar en nuestro catálogo. Con un espejo incorporado, ha mantenido los principales elementos y funciones del tocador más primigenio. Te ofrece un espacio para maquillarte o arreglarte antes de salir. Con cajones para guardar objetos de utilidad y un amplio espejo redondo estilo clásico para poder verte en él.

Esta es una opción muy válida si quieres apostar por un dormitorio con un estilo más glamuroso, tradicional o incluso romántico.

Estas son algunas de las opciones más llamativas, pero en nuestro catálogo de WestwingNow puedes encontrar muchos otros tocadores que encajarán con el estilo de tu casa.

Tocadores

15 Productos