Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Aceiteras y vinagreras

10 Productos

Aceiteras y vinagreras: aprende a aliñar ensaladas

Uno de los mayores placeres que hay en la cocina es tener todos los accesorios de cocina necesarios para que te hagan la vida más sencilla a la hora de cocinar. Por ejemplo, un especieros, un escurreplatos, las aceiteras y las vinagreras... ¡Con este orden es imposible con querer cocinar! Además de que nos ayuda a ahorrar espacio, con estas cosas también lo mantenemos organizado.

Las aceiteras y vinagreras suelen venir a juego y nos permiten darle un toque decorativo a la cocina y, además, ayudan a no ensuciar ni manchar nada cuando servimos el aceite o el vinagre en la mesa. Descubre los tipos de aceiteras y vinagreras que existen, cómo usarlas y otros consejos.

¿Por qué elegir aceiteras de cocina?

Tanto las aceiteras como las vinagreras son muy necesarias. Sirve para servir el aceite y el vinagre y evitar que se desperdicie ni una sola gota. Lo más común es encontrar jarras de vidrio, pero con el tiempo hemos visto que también existen otros modelos, como de cerámica o barro, o con formas más prácticas y coquetas.

También es cierto que podemos encontrar vinagreras salero, las cuales vienen con los dos envases para el aceite y el vinagre y dos potecitos más pequeños para la sal y la pimienta.

Ventajas de aceiteras y vinagreras

Contar con este tipo de accesorios en la cocina es fundamental. Estas son algunas de las ventajas de ambos accesorios:

  • Suelen ser anti-goteo por lo que no manchan las superficies.
  • Si son de acero inoxidable son más resistentes y duran más tiempo que el resto de aceiteras.
  • Se puede usar como aceitera de mesa o de cocina, dependiendo del uso.
  • Es más higiénico que tener el bote de aceite o vinagre suelto en la encimera.
  • Muchos de ellos se pueden lavar en el lavavajillas.

  • Tipos de aceiteras y vinagreras

    Existen diversos diseños de aceiteras y vinagreras. Estos son algunos de los modelos que podrás encontrar en WestwingNow:

  • En porcelana y madera. Es uno de los diseños más sofisticados que podrás encontrar en la web. Pertenece a la marca Ladelle, y está compuesto por un juego de aceitera y vinagrera en colores diferentes. La botella está fabricada en porcelana, mientras que la tapa es de madera. Tiene una capacidad de 320 ml.
  • En gres. Si lo que quieres es añadir una aceitera o vinagrera que destaque en la cocina, apuesta por un modelo en gres y elaborado de forma artesanal. Lo podrás encontrar en la marca Bloomingville y cuenta con un aspecto tan bonita y especial, que lo desearás poner en cualquier zona de la cocina. La tapa es de corcho y se puede introducir en el lavavajillas.
  • En cristal. Es uno de los materiales más utilizados en aceiteras y vinagreras. ¿Los motivos? Porque así el aceite y el vinagre queda al descubierto en la cocina. Hay muchos modelos por lo que tendrás bastantes opciones donde elegir.
  • Añade ya en tu cocina una aceitera y vinagrera para que puedas aliñar tus platos sin ensuciar ninguna superficie. Tienes tantas opciones que te costará decirte en esta selección que te hemos preparado en WestwingNow. 

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937