Vajilla

985 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Vajilla: detalles esenciales del estilo

El término vajilla se refiere al: conjunto de platos y accesorios comúnmente utilizados para servir y consumir alimentos en la mesa. En la selección de vajillas de WestwingNow encontrarás:

  • Platos: llanos, hondos y de postres, vendidos individualmente o en sets
  • Tazones: de muchos colores y tamaños, pueden ser usados para diferentes propósitos
  • Tazas: son las protagonistas del desayuno, las pausas y los aperitivos durante el día
  • Ensaladeras: útiles para verduras, pero también salsas y guarniciones
  • Cubiertos para comer y servir alimentos

La vajilla tradicional está hecha de cerámica o porcelana, pero hoy en día tenemos accesorios de mesa hechos de los más diversos materiales como cristal, metal, plástico, madera, bambú o melamina. Este último material comenzó a ser utilizado por la industria en la década de 1940, encontrando su aplicación en diversos sectores de la decoración de la casa, desde la producción de muebles, hasta la fabricación de platos. Los platos de melamina son particularmente apreciados por su robustez y ser prácticos. El diseño actual los hace ideales, no sólo para picnics o almuerzos en la playa, ya que son ligeros y fáciles de transportar, sino también para la mesa de todos los días: junto a los platos tradicionales de cerámica para un contraste fresco y llamativo. Apto para lavavajillas, los platos de este material también son aptos para niños, no se rayan y no se rompen en caso de caídas accidentales.

¿Cuál es el lugar ideal para guardar platos y cubiertos? Los portaplatos o muebles altos y gabinetes de cocina se utilizan comúnmente para guardar platos y tazones, pero también son muy prácticos las cómodas y los aparadores del salón. Te permitirán tener todo lo que necesita para la vida diaria o para ocasiones especiales al alcance de la mano.

Vajilla y cubiertos para cada plato

Cada plato debe de ser realzado con los accesorios más adecuados. Para completar la mise en place, piensa en el menú, prepara los platos, cubiertos, servilletas y servilleteros, los vasos para el agua y el vino y luego concéntrate en todo lo que pueda ser útil para servir la comida en la mesa. Por ejemplo, para salsas y compotas calientes o frías, utiliza salseras, que pueden tener la forma de una jarra con pico o, más comúnmente, la forma de un tazón. Recuerdea llevarla a la mesa con un cucharón o una cuchara.

Para comer sopa caliente en las noches frías, el cuenco o tazón es el accesorio más práctico, cómodo y espacioso. También se utiliza para tomar la leche por la mañana en el desayuno junto con unos cereales. El origen del tazón es antiguo: el nombre proviene del latín scutella, tal vez diminutivo de la scutra griega (recipiente de tierra). Tiene una forma circular característica e inconfundible y no tiene mango, a diferencia de las tazas. Perfecto para el café y la leche, pero también para almuerzos y cenas a base de cremas y sopas calientes, en su día también se utilizaba para beber vino en la taberna. Los cuencos pueden ser de cerámica, porcelana o materiales irrompibles como la resina de melamina.

¿Quiere hacer que tu mesa sea única con una vajilla original?¡Descubre la amplia gama de propuestas disponibles en WestwingNow. Crea tu propia lista de deseos y completa tu compra con sólo unos clics. Recibirás tu pedido en casa en pocos días.