Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Vajilla: hogar dulce hogar

Vivir plenamente la casa significa prestar especial atención a las comidas, a los momentos importantes de encuentro y de compartir, a la preparación de los alimentos y a la puesta de la mesa. La vajilla es mucho más que un accesorio: expresa un ritual cotidiano, cuenta el estilo de los que viven en la casa y contiene un universo de sabores, tradiciones y recetas; o nuevos sabores y descubrimientos culinarios.

La mesa siempre merece una atención especial, puedes montarla siguiendo el estilo que mejor te represente. Por ejemplo, si te gustan los detalles románticos con ecos vintage, puedes inspirarte en una mesa chic: elige cubiertos de plata, vasos de cristal y platos de porcelana para colocar sobre un mantel de lino. Puedes agregar tu toque personal con camelias para indicar el sitio de cada persona y un centro de mesa de hojalata para darle un toque vintage.

No sólo la mesa, pensada como un lugar para comer, sino que también la habitación se presta para acomodar desayunos y meriendas. Haz que tu despertar sea especial ¡con un desayuno relajante en la cama! Sólo necesitas: una gran bandeja con patas para colocar los cuencos para mermelada y galletas, platillos para el pan caliente y croissants, y tazas para zumos energéticos, leche y café. La vajilla elegida, según tu gusto, acompaña los momentos más bellos de tu día.

Esenciales en una vajilla

El término vajilla se refiere al: conjunto de platos y accesorios comúnmente utilizados para servir y consumir alimentos en la mesa. En la selección de vajillas de WestwingNow encontrarás:

  • Platos: llanos, platos hondos o platos de postres, vendidos individualmente o en sets
  • Tazones: de muchos colores y tamaños, pueden ser usados para diferentes propósitos
  • Tazas: son las protagonistas del desayuno, las pausas y los aperitivos durante el día
  • Ensaladeras: útiles para verduras, pero también salsas y guarniciones
  • Cubiertos para comer y servir alimentos
  • Vajilla: detalles esenciales del estilo

    La vajilla tradicional está hecha de cerámica o porcelana, pero hoy en día tenemos accesorios de mesa hechos de los más diversos materiales como cristal, metal, plástico, madera, bambú o melamina. Este último material comenzó a ser utilizado por la industria en la década de 1940, encontrando su aplicación en diversos sectores de la decoración de la casa, desde la producción de muebles, hasta la fabricación de platos. Los platos de melamina son particularmente apreciados por su robustez y ser prácticos. El diseño actual los hace ideales, no sólo para picnics o almuerzos en la playa, ya que son ligeros y fáciles de transportar, sino también para la mesa de todos los días: junto a los platos tradicionales de cerámica para un contraste fresco y llamativo. Apto para lavavajillas, los platos de este material también son aptos para niños, no se rayan y no se rompen en caso de caídas accidentales.

  • Vajilla de estilo rústico. La vajilla rústica se caracteriza por su robustez, de gres o cerámica principalmente, aunque también utiliza maderas y metales sólidos. Pueden ser de varios colores, aunque destacan sobre todo los oscuros y marrones. Estas vajillas son ideales para segundas residencias, tanto de mar como de montaña.

  • Vajilla clásica. Las vajillas completasmás clásicas son aquellas de blanco inmaculado, elegantes, de porcelana o cerámica. Podemos encontrar varias vajillas clásicas con acabados sencillos, pero con un punto de lujo: bordes de oro, decoración floral, formas cuadradas… La vajilla elegante que hay que tener en cada casa.

  • De estilo moderno. Si queremos sorprender a nuestros comensales, lo mejor es optar por una vajilla moderna. La característica principal es que cada plato estará diseñado bajo un concepto diferente, con formas ondulantes, rompiendo la linealidad de los platos redondos y cuadrados. Por otro lado, pueden ser de todo tipo de material y optar por colores que se alejen de lo convencional: azules metalizados, rojo chillón, verde esmeralda…

  • Vajilla infantil. Los más pequeños tienen su propia vajilla infantil. Acostumbran a ser pequeños platos de plástico duro y resistente. Acostumbran a ser principalmente platos hondos. Ya se sabe que los niños siempre comen más y en un plato hondo cabe más comida. Pero cuando ya hacen la transición a la mesa y son autónomos comiendo, podemos optar por una sencilla vajilla infantil de cerámica. Eso sí, sea de la edad que sea, siempre tendrán algún dibujo que haga referencia a alguno de los personajes que más le gusta ver en el televisor.

  • Vajillas elegantes. En WestwingNow tenemos algunas vajillas completas que son realmente bonitas y que han sido creadas para parar una mesa especial, para Navidad u otras celebraciones especiales. Nos gusta que las fiestas que celebres sean como aquellas que celebrabas cuando eras pequeño. ¿O es que crees que ya no se pueden repetir aquellas mesas tan bonitas de cuando eras niño? ¿Con aquella vajilla de porcelana, con aquellas copas de cristal fino, con la cubertería más barroca y unas servilletas con volantes dorados?

  • Estas vajillas completas tan lujosas siguen haciéndose a mano. Son piezas artesanales decoradas con todo el gusto. ¡Inspírate en WestwingNow y compra las vajillas completas que serán la reina de cualquier mesa!

    Vajilla y cubiertos para cada plato

    Cada plato debe de ser realzado con los accesorios más adecuados. Para completar la mise en place, piensa en el menú, prepara los platos, cubiertos, servilletas y servilleteros, los vasos para el agua y el vino y luego concéntrate en todo lo que pueda ser útil para servir la comida en la mesa. Por ejemplo, para salsas y compotas calientes o frías, utiliza salseras, que pueden tener la forma de una jarra con pico o, más comúnmente, la forma de un tazón. Recuerdea llevarla a la mesa con un cucharón o una cuchara.

    Para comer sopa caliente en las noches frías, el cuenco o tazón es el accesorio más práctico, cómodo y espacioso. También se utiliza para tomar la leche por la mañana en el desayuno junto con unos cereales. El origen del tazón es antiguo: el nombre proviene del latín scutella, tal vez diminutivo de la scutra griega (recipiente de tierra). Tiene una forma circular característica e inconfundible y no tiene mango, a diferencia de las tazas. Perfecto para el café y la leche, pero también para almuerzos y cenas a base de cremas y sopas calientes, en su día también se utilizaba para beber vino en la taberna. Los cuencos pueden ser de cerámica, porcelana o materiales irrompibles como la resina de melamina.

    ¿Quiere hacer que tu mesa sea única con una vajilla original?¡Descubre la amplia gama de propuestas disponibles en WestwingNow. Crea tu propia lista de deseos y completa tu compra con sólo unos clics. Recibirás tu pedido en casa en pocos días.

    Vajillas

    818 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros