Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Molinillos de especias

45 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Molinillos de especias: qué son y para qué se utilizan

Cuanto más tiempo se pasa en la cocina, más elementos se quieren tener. Y no es para menos. Los utensilios de cocina nos permiten cocinar con mayor comodidad. Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier cocina son los molinillos de especias. Son sencillos, fáciles de usar e imprescindibles para aderezar cualquier receta.

Lo más común es tener un molinillo manual en la cocina. Sin embargo, los molinillos eléctricos están adoptando un papel protagonista en muchas casas. Estos utensilios de cocina son cómodos y ambos te permiten disfrutar del aroma de especias recién molidas en el plato. ¿Qué más puedes pedir?

¿Cómo funciona un molinillo de especias?

Los molinillos de especias son herramientas de cocina muy intuitivas con las que no se necesita manual para utilizarlas. Simplemente con un giro de muñeca, podrás condimentar tus platos preferidos. Algunos también cuentan con un pulsador en la parte superior, pero eso dependerá un poco del modelo. Aunque el mecanismo suele ser muy parecido.

La ventaja es que la mayoría de molinillos de especias suelen contar con ajuste. Es decir, puedes regular el tamaño del condimento, si lo prefieres más fino o grueso. Esto de ayudará a preparar las comidas y a darles un sabor más intenso, o algo más suave según el plato.

¿Cuál es el material de los molinillos de especias?

Los molinillos más comunes son los saleros y pimenteros, pero también te permite moler mezclas de especias en su interior, como la famosa pimienta de tres colores. Ayudan a sazonar los platos rápidamente y también de una forma más limpia. Los molinillos de especias suelen estar fabricados de los siguientes materiales:

  • Acero inoxidable: este tipo de molinillos son bastante resistentes y duraderos y encajan perfectamente con el estilo industrial.
  • Madera: tienen un toque más clásico y rústico y cuentan con diseños más compactos. Aportarán un ambiente acogedor a tu cocina.
  • Plástico: los podemos encontrar de muchas formas y tamaños. Los molinillos de plástico son muy versátiles y pueden tener un diseño elegante.

  • ¿Cuáles son los molinillos más comunes?

    Sabemos que los molinillos para cocina más comunes son los pimenteros y los saleros de cocina. Sin embargo, los molinillos de cocina también sirven para otro tipo de grano. Aquí te dejamos unos ejemplos:

  • Molinillo de café
  • Molinillo de semillas
  • Molinillo de maíz
  • Molinillo para frutos secos
  • Ahora que ya conoces qué son y cómo funcionan, sumérgete en WestwingNow y encuentra los molinillos de especias que más van con tu cocina y estilo de vida. Verás opciones para todo tipo de gustos y podrás aderezar tus platos de la mejor manera posible.

Entrega cómoda y sencilla

30 días de devolución gratuita

Servicio de atención al cliente 912582937