Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Ollas

20 Productos

El juego de ollas que buscas para una cocina bonita

A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena comida en familia, o con amigos cualquier domingo. Estos días de la semana, y más en verano, se disfrutan el doble, ya que permiten pasar tiempo en familia y comer de forma rica. Normalmente, durante esos domingos en familia se suelen preparar guisos, o sopas para comenzar la velada. Estas recetas se suelen cocinar en ollas. Si sueles utilizar ollas en casa, ya sean normales o a presión, quizás es el momento de renovarlas. Como todos los utensilios de cocina, las ollas tienen un tiempo de vida y deben renovarse antes de que sean perjudiciales para la salud. Te contamos en WestwingNow cómo elegir tu próximo juego de ollas para que puedas acertar y hacer tus recetas favoritas.

¿Cómo elegir las ollas de la cocina?

Las ollas son un utensilio básico y fundamental en cualquier cocina. Llevan siglos facilitándonos las labores de cocina, por ese motivo es importante saber elegir qué tipo de ollas realmente necesitamos. Lo importante para elegir el juego de ollas es entender el tipo de material y cuantos sois en casa. Esto ayudará mucho a la hora de elegir bien las ollas que vas a necesitar.

Tipos de ollas según su material

Existen diferentes tipos de ollas según el material. Estas son algunas de las más comunes:

  • Ollas de acero inoxidable. Son ollas muy duraderas y con bastante resistencia. Son fáciles de limpiar y los alimentos no se suelen quedar pegados en el fondo.
  • Ollas de aluminio. Son las ollas más económicas y existe una amplia variedad de modelos. Eso sí, hay que renovarlas con más frecuencia para que no desprendan materiales tóxicos en los alimentos.
  • Ollas de cobre, cerámica y hierro fundido. Son las más apreciadas en cocina, ya que los alimentos no se pegan y además, suelen durar bastante tiempo en perfecto estado.

  • Ollas a presión

    Además de las ollas convencionales, también existen las ollas a presión. Estas ollas surgieron en 1919, y siguiendo estando entre algunos de los utensilios de cocina más utilizados. Son resistentes, permiten cocinar platos saludables de forma rápida y son muy sencillas de utilizar. Existen muchos modelos de ollas presión, y algunos de ellos muy elegantes. Además de estas ollas a presión, en los últimos años, hemos visto como se han transformado a ollas programables, o lo que es lo mismo, robots de cocina. Estos nuevos electrodomésticos permiten configurar el tiempo de cocción y la temperatura de los alimentos. Es uno de los diseños más innovadores en cuanto a ollas e instrumentos de cocinado.

    Es hora de que renueves tus ollas de cocina favoritas y las cambies por unas nuevas. En WestwingNow encontrarás toda una selección de ollas que te servirán para hacer tus recetas.

    Envíos gratis a partir de 30 €

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937