Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Da vida a tus paredes con cuadros decorativos

Los cuadros decorativos son un recurso excelente para vestir tus paredes, darles mayor presencia y añadirle personalidad a la habitación en la que los sitúes. Siempre hay un cuadro que encaja con cada estilo de decoración y con todos los gustos personales. Y con unas pocas ideas de decoración podrás añadirlos en tu casa con éxito:

  • Primero define el estilo de la habitación. Antes de ponerte a mirar cuadros, planea. Piensa en si estás buscando algo moderno, algo minimalista, o algo industrial. Y qué tipo de pinturas se van a adaptar mejor a tus necesidades.

  • Punto medio entre el gusto personal y la decoración. Obviamente, los cuadros que vayas a incluir tienen que gustarte. Pero que esto no suponga un freno ni un impedimento para la decoración.

  • El número importa. Si en una pared pones varios cuadros, ese espacio resaltará mucho más. Es decir: visualmente se volverá atractivo. Sin embargo, si solo añades un cuadro de mayor tamaño, este será el protagonista indiscutible. Elige qué quieres remarcar, si la propia pintura o el lugar en el que se encuentra para saber cuántos cuadros situar.

  • No caigas en el exceso. Son un recurso fácil de decoración, pero no hay que abusar de ellos. No los despliegues por toda la casa para llenar las paredes. Si sientes que están vacías, puedes utilizar otros elementos, como fotografías, dibujos de paisajes, etc.

  • Las composiciones simétricas funcionan. Si vas a situar varios cuadros en una sola zona, puedes ponerlos de manera simétrica. Es decir: alinearlos. Es un recurso fácil pero que siempre crea una imagen muy interesante.

  • La opción asimétrica. Esta puede encajar igual de bien, siempre y cuando te tomes tiempo en decidir la posición. Si quieres arriesgar algo más, atrévete con esta idea.

  • Fíjate también en el color. Finalmente, en los cuadros decorativos muchas veces son los tonos los que van a llamar más la atención. Esto hace que visualmente destaquen más en la composición que vayas a crear. Por lo tanto, lo más recomendable es que pienses en el color de los cuadros que vas a elegir, para ver en qué estancia pueden encajar mejor.

  • Cómo combinar cuadros con espejos decorativos

    Las opciones de decoración no se detienen tan solo en usar cuadros. Estos son un elemento más entre las muchas opciones de las que dispones. Y una de ellas son los espejos. Estos siempre dan sensación de un mayor tamaño en las habitaciones. Y puedes encontrar diferentes modelos para elegir el que mejor encaje en tus paredes. Y se pueden combinar muy bien con los cuadros, te lo explicamos:

  • Utiliza varios a la vez. La mejor manera de crear una composición suele ser contar con un espejo y con varios cuadros. Esto hace que sea el espejo el que vaya a convertirse en el elemento principal de la pared.

  • El espejo en el centro. Precisamente, el protagonismo tiene que recaer en él. Lo interesante es añadir los cuadros a su alrededor, de manera que lo rodeen. Así queda visualmente protegido por ellos.

  • Busca un espejo más grande que los cuadros. Finalmente, lo más interesante es contar con un espejo amplio, que tenga unas medidas mayores a las de los cuadros decorativos. Así se remarca su presencia y su centralidad.

  • Valora otras opciones

    Los cuadros decorativos se pueden combinar con otros elementos: fotografías, cuadros de elaboración propia, posters, imágenes de paisajes, etc.

    Lo interesante en las paredes está en conseguir cierta frescura, y en que su decoración varíe de una a otra. Es decir: en que se trabaje con estilos que no tengan un solo motivo. Por eso, procura no centrarte solo en los cuadros como única opción. Estos se pueden combinar de muchas maneras y puedes incluir nuevos detalles. Un ejemplo es el de cambiar los marcos.

    En WestwingNow te ofrecemos una amplia variedad de cuadros decorativos para darle vida y personalidad a las paredes de tu casa.

    Cuadros

    213 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros