Medida
    Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022
    Regístrate ahora y recibirás un cupón de 15€

    Lámparas de techo

    388 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros

    Escoge la mejor lámpara de techo

    Uno de los accesorios de decoración más importantes para cualquier estancia de tu hogar es la iluminación. Y las lámparas de techo de diseño son sin lugar a duda las que ofrecen no solo funcionalidad sino elegancia y estilo. Desde algunas lámparas araña totalmente clásicas y señoriales hasta otras más modernas y operativas.

    Una lámpara de techo colgante es ideal para iluminar un salón comedor o un recibidor espacioso. Sin embargo, no son piezas fáciles de elegir. Si estas buscando comprar lámparas de techo online con estilo estas en el lugar adecuado. Te invitamos a seguir leyendo, decidirte por tu diseño favorito y enamórarte de nuestra amplia selección.

    ¿Qué tipo de iluminación necesitas?

    Lo primero de todo será cobrar conciencia de dónde vas a situarla y de cuál va a ser el objetivo que tenga en ese espacio. Así, podemos distinguir tres fines:

  • Iluminación general. Aquí lo que se puede buscar es elegir lámparas que proyecten luz ambiental. Por lo tanto, no solo tienes que fijarte en un volumen de iluminación alto, sino también en la forma de la pantalla. Para este fin, busca lámparas colgantes que sean grandes con varios focos de iluminación (es decir: con varias bombillas).

  • Focalizada. Piensa, por ejemplo, en las lámparas de techo que se sitúan sobre la mesa del comedor. Si tienes un salón dividido en dos partes, por ejemplo, y una de ellas está más en penumbra, puedes utilizar una lámpara de techo led y focalizarla en la zona que esté más oscura.

  • Al detalle. A veces las lámparas de techo modernas se utilizan con fines casi estéticos. Si hay algo que quieras sobre-iluminar (como una obra, un pequeño mueble o algo similar), puedes buscar una con estas características. Por ejemplo, entre las lámparas de suspensión pequeñas.
  • Atender a su estructura y materiales

    Casi todas van a contar con un anclaje de metal, ya que es una opción segura y económica. Las principales diferencias estarán en el material que haya de pantalla ante la bombilla led. Es importante atender a esto, porque cada uno jugará un efecto lumínico un tanto diferente. Y crearán texturas visuales y estéticamente distintas.

    Las de vidrio, al ser translúcido, jugarán con una iluminación más uniforme que se extiende por la estancia. Las de tela, por otro lado, suelen tener una estructura que tiende a focalizar la luz en una zona en concreto. Si estas buscando modelos de lámparas que se ajusten un estilo industrial lo ideal será escoger las de estructuras metálicas o de cobre negro.

    Alturas y tamaños de las lámparas de techo

    ¿A partir de qué altura hay que situar las lámparas de techo? Si quieres una iluminación tipo ambiental, por ejemplo, en una habitación normal, lo natural sería por optar de una distancia de dos metros y poco del suelo. Una altura que habría que elevar en el caso de un loft, o de una habitación con los techos altos. Si quieres focalizar la luz (en el comedor, por ejemplo), lo adecuado es, también, bajar un poco más la lámpara.

    Otra forma de saber cuál es más oportuna para tu espacio es calculando los lúmenes. De promedio, cada cinco metros cuadrados se necesitan 1000 lúmenes de iluminación. Así podrás saber qué potencia necesitas en la lámpara que vayas a comprar.

    Compra online

    En definitiva, lo más importante en cuanto a lámparas de techo es saber dónde vas a situarlas y qué quieres que iluminen. A partir de ahí podrás descartar una gran cantidad de modelos para quedarte con el más idóneo, que seguro que está en WestwingNow.

    Te invitamos a que navegues nuestro catálogo online y y te decidas por nuestras lámparas colgantes modernas. Y si aun no te convences revisa otras lámparas de salón, de mesa, de pie, iluminación exterior y !mucho más!

    Sin horarios de apertura, sin largos viajes y sin largas colas: ¡parece un sueño! Comprar es más fácil no sólo por la posibilidad de comprar online desde casa, sino también por el transporte. Las piezas que elijas serán entregados a la dirección deseada, ¡sin que te tengas que mover o cargar paquetes pesados!.