Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Apliques de pared

185 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Apliques: la iluminación indirecta perfecta

Tener una buena luz en casa es un factor esencial para sentirnos cómodos y seguros en ella. Igual que también es importante la regulación y el ritmo natural del paso de una zona iluminada a una oscura. Para tener siempre esta sensación de tranquilidad y seguridad en las zonas oscuras, existe un gran abanico de tipos de luces y lámparas. Así, con lámparas de techo, lámparas de pie, exteriores o bien apliques de pared, consigues tener en tu casa una iluminación artificial siempre que la necesitas.

Como su nombre bien dice, los apliques de pared son aquellos que se encargan de emitir de manera indirecta la luz. Esto se debe a que la luz de la estancia se proyecta directamente desde la pared. Puedes conseguir combinarlos sin problema con el estilo de la habitación gracias a la multitud de estilos y diseños que existen de cada modelo. Los apliques de pared se diferencian entre sí en tamaño, estilo, apariencia y tipo de iluminación.

Otro tipo de lámpara que proporciona una iluminación indirecta a las diferentes habitaciones son los plafones. El plafón, a diferencia de los apliques, tiene un protagonismo más discreto dentro de la decoración al no quedar a la altura de los ojos. Es por ese motivo que si colocamos algún aplique de pared en casa, debemos tener en cuenta que el look tiene que cuidarse más, ya que se puede percibir desde cualquier ángulo.

Iluminación con apliques de pared

Hay dos tipos fundamentales de apliques de pared que se diferencian en su manera de proyectar la luz. A este tipo de apliques se les llama focos de pared, focos empotrables o apliques de iluminación doble. Te los explicamos:

  • Los focos empotrables: este tipo de aplique de pared es el encargado de proporcionar una luz clara y a la vez directa dentro de la habitación. Los focos de pared suelen utilizarse para iluminar ciertas piezas o elementos y otorgarles un protagonismo significativo dentro de la estancia. Por ejemplo, un cuadro o una pieza de valor de gran tamaño podría estar iluminada por uno de estos apliques.
  • Los apliques de iluminación doble: por otro lado, aquellos apliques que cuentan con más de un foco, no emiten una luz tan directa como los empotrables, pero sí más extensa. Al contar con dos focos, uno que ilumina hacia arriba y el otro hacia abajo, podemos iluminar ambos sentidos de la pared sin ningún problema.

Aquel tipo más popular entre las casas y las decoraciones de interior es el aplique de iluminación doble, ya que es aquel que emite una luz indirecta. Gracias a eso se obtiene un toque más cálido y agradable en la luz del hogar y podemos tener las paredes iluminadas sin necesidad de tener una lámpara de techo.


Apliques de pared como iluminación indirecta

A muchas personas les encanta la idea de colocar apliques en sus paredes, pero hay muchas otras que se plantean si realmente los apliques de pared son suficientes para poder iluminar una habitación del todo. Que un aplique sea capaz de dar luz a toda la estancia depende de dos cosas:

  • Tamaño de la habitación: si una estancia es de tamaño pequeño, los apliques serán suficientes para iluminarla y para conseguir que la luz sea suficiente agradable para todos, a pesar de que quizá la intensidad de la bombilla de ese aplique no sea demasiado extrema.
  • Intensidad de la luz: una vez sabemos el tamaño de la habitación donde vamos a colocar nuestro aplique, tenemos que elegir la intensidad de la luz. Recuerda, para habitaciones grandes, elige una luz más intensa. Aún así, en ambientes muy amplios, los apliques de pared se quedan cortos a la hora de iluminar el conjunto completo de la estancia.

  • Fijación a la pared

    Como en su nombre viene indicado, los apliques de pared se fijan directamente en la pared. Tenemos que pensar muy bien donde queremos colocar el aplique porque una vez hecha la instalación, hacer cambios posteriores no es tan sencillo como con otro tipo de lámparas o luces. Un factor importante a tener en cuenta es que exista un enchufe cerca o que los propios apliques de pared lleven integrada una conexión de alimentación.

    Los apliques se fijan con tornillos y tacos, por lo que antes de colocarlos es necesario perforar la pared del lugar concreto donde los vayamos a poner. Al tener que ser conectados a una toma de corriente, antes de hacer cualquier tipo de perforación debemos comprobar que no haya ninguna línea eléctrica en el lugar en el que queremos taladrar, ya que la avería podría dañar toda la conexión eléctrica de la casa. Para garantizar que estamos usando las herramientas adecuadas, lo mejor es dejarnos aconsejar por especialistas y profesionales de la materia, y comprar todo el equipo necesario en una ferretería.

    El proceso de perforación y la selección de tornillos y tacos son las partes más difíciles en la fijación de apliques de pared, ya que lo más importante es que este tipo de luces se sostengan en la pared, iluminando la estancia de forma segura y manteniendo el diseño original de las paredes. Una vez conseguido esto, solo tenemos que apretar el interruptor, y disfrutar de la iluminación indirecta tan especial que proporcionan los apliques de pared.

    Apliques de pared para el pasillo

    No hay que pensar en algo aburrido cuando hablamos de apliques de pared, ¡sino todo lo contrario! Cuentan con diseños muy originales para todo tipo de habitación, incluso para el área del recibidor y del pasillo. Existen unos en formas de pequeñas antorchas que son ideales para colocar en ese espacio. Ofrecen una luz cálida y muy agradebla que te invita a entrar en casa.

    Otro tipo de luces que podríamos colocar en el pasillo sería un aplique único o un bonito conjunto de luces. La iluminación será suficiente para estas zonas, sin necesidad de utilizar bombillas de alta intensidad. Así que no lo dudes y atrévete a combinar distintos modelos de apliques de pared y juega con los diversos tipos de iluminación que ofrecen para lograr resultados súper originales.

    Una zona chill out en tu terraza: lámparas led de exterior

    Opta por iluminar tu zona exterior con lámparas o apliques de pared led y crea una atmósfera súper agradable y que invite al descanso en tu terraza o patio. Es súper normal, y cada vez más común, iluminar los espacios exteriores con luces de tipo led. Desde guirnaldas de luces hasta luces independientes led, en Westwing no te faltarán ideas para encontrar las luces perfectas.

    Descubre un mundo de estilo y tendencias para decorar cada rincón de tu casa: desde el interior hasta el exterior. ¿A qué estás esperando? ¡Inspírate con Westwing!

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937