Medida
    Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022
    Regístrate ahora y recibirás un cupón de 15€

    Manteles individuales

    109 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros

    Los manteles individuales más bonitos

    Comer es la actividad que más repetimos y en casa la hacemos normalmente delante de la mesa de nuestro comedor. Es por eso que esta será sin duda uno de los muebles que más uso le daremos. Y en consecuencia deberemos hacer todo lo posible para protegerla. Los manteles son el complemento más adecuado para protegerla de golpes, roces y manchas que se pueden dar durante cualquier comida. Un buen mantel que cubra toda la mesa será el mejor aliado para protegerla. Pero claro está que hay meses que son muy bonitas y que dejarlas totalmente cubiertas hace que luzcan menos. Es entonces cuando entran en juego los manteles individuales.

    Proteger y decorar con manteles individuales

    Los manteles individuales son piezas de tela (o de otro material) recortadas en distintas formes (habitualmente rectangulares) que sirven para dejar encima los platos, cubiertos y vasos, u otros elementos que se puedan dejar encima de la mesa durante una comida. Estos manteles no tienen por qué ser piezas sin sentido estético, sino justamente, al contrario. Hay que saber escoger un buen set de manteles individuales que combinen bien con la mesa o que efectúen un contraste que aporte un sentido estético al conjunto del comedor.

    Hay muchos tipos y estilos de manteles, pero cada uno dará a la mesa un toque de color y una textura diferente. Cada material aporta en sí mismo unos beneficios y unos inconvenientes para la protección de ella.

    Manteles individuales de algodón

    Para comer cada día en la mesa del comedor o en la cocina necesitamos unos manteles de batalla y los de algodón tienen todo lo que necesitamos. Es un material fácil de producir y procesar con lo que permite que el coste de estos manteles de algodón sea más económico que otros. Además, con un simple lavado en la lavadora rápidamente se limpian. O hasta con un trapo húmedo o una esponja, depende de la mancha, claro está. Eso sí, si los utilizamos para mesas en el exterior su deterioro será más rápido.

    Manteles individuales de lino

    Un mantel de lino hay que sacarlo en ocasiones especiales. Es un material muy señorial, que da un punto de elegancia rústica. Pero además es un tejido mucho más resistente que el algodón y por eso duran muchos más años. Los manteles individuales de lino pueden ser lisos u ofrecer varias florituras con detalles de crochet o de ganchillo.

    Por qué deberías considerar manteles individuales de plástico

    Si evaluamos la resistencia de los materiales por encima de todo, el plástico siempre será la mejor opción, especialmente el vinilo. Son ideales para utilizar en exteriores, en picnics o comidas en la terraza. Tienen una gran resistencia a los cambios de clima y son fáciles de lavar, con un simple trapo húmedo se saca fácilmente los restos de comida incrustadas. Acostumbran a ser muy coloridos y ofrecer distintos diseños, con todo tipo de dibujos. Son informales, es decir, no los utilices para una comida de postín.

    Los caminos de mesa, más que un mantel individual

    Hay otra opción que queda en medio del mantel grande y el mantel individual: el camino de mesa. Se trata de una tela que se extiende punta a punta, cubriendo la parte central del comedor. No es un mantel donde se deje encima los platos, ni cuyo propósito sea proteger la mesa durante la comida. Es un complemento de decoración súper elegante que puede transformar todo el comedor.

    Todos estos textiles de cocina dan estilo a tu hogar. Y en WestwingNow podrás ver algunos de los manteles online más bonitos y elegantes. ¡Consúltanos y descubre la mejor decoración para tu mesa!