Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

5 cosas que pedirle a los puffs tapizados

Los puffs tapizados tienen la capacidad de marcar la diferencia en cualquier habitación. Para empezar, porque en ellos puedes encontrar un diseño elegante y muy hogareño. Hasta cierto punto sobrio. Pero esto tampoco los constriñe ni en lo que a su uso se refiere, ni los relega a un espacio determinado. Precisamente la ventaja que tienen, gracias a su tamaño, es que puedes moverlos a donde quieras, ya que generalmente pueden encajar en cualquier estancia de tu casa. Es esa versatilidad, también, la que les da un estilo mucho más fresco y joven.

¿Cómo elegir el puff adecuado? ¿Qué características tienes que buscar en este mueble?

Que no sirva para una sola cosa

Puede que solo quieras darle un uso predeterminado. Pero, si eliges con un poco más de calma, seguro que encuentras un modelo que te permita cumplir dos o más de estas funciones dentro de tu hogar:

  • • Que sea una pequeña mesa para dejar cosas. Bandejas, revistas, etc. Un apoyo extra en tu salón.

  • Una silla auxiliar. Cuando haya visitas en casa o cuando tengas que improvisar un asiento, siempre puedes echar mano de los puffs.

  • Reposapiés. Algunos ya están, precisamente, diseñados para este fin. Mejoran tu postura y tu comodidad al sentarte en el sofá.

  • Mesa de centro. Algunos puffs tapizados tienen una base con un diámetro mucho más grande. Estos pueden servir como mesa de centro en espacios más dinámicos y cercanos.

Una altura adecuada

Piensa que también puedes tener taburetes o reposapiés tapizados. Por lo tanto, si lo que quieres es un puff y que, además, pueda servir para sentarse, fíjate bien en su altura. Los más grandes pueden llegar hasta los 50 centímetros, pero también te puedes encontrar cómodo en los que miden entre 30 y 40.

Que dinamice el espacio

El puff que elijas puede encajar perfectamente con la estancia y, al mismo tiempo, dinamizarla. Piensa que en apenas un movimiento te permite crear nuevos espacios y jugar con los que ya existen. Por lo tanto, aunque siga el estilo estético de la habitación, ten en cuenta que puede jugar como una pieza disruptiva.

Algunos de los estilos de puffs tapizados que tenemos son el boho, el estilo moderno, u otros más elegantes y tradicionales. Y todos ellos interactúan siempre con su entorno. Esto quiere decir: ofrecen posibilidades, ya sea cambiar la organización que haya o estructurar de otra forma los muebles. Al ser pequeño y versátil, podrás hacer algunos cambios que supongan una transformación en el clima de la estancia.

Que te aporte comodidad

¿Qué criterios te ayudarán a elegir el modelo más confortable para ti? Vamos a ver algunos puntos:

  • Su altura. Que ya la especificamos más arriba.

  • Su forma. Piensa que a lo mejor es un taburete tapizado, o directamente un reposapiés lo que necesitas. Por otro lado, algunos puffs tienen mayor diámetro que otros. Si lo vas a utilizar para sentarte, busca uno no demasiado grande, para que las piernas no te queden colgando y te ajustes en él con comodidad.

Un diseño coherente y atrevido

Ten en cuenta que los puffs son la nota de color en una estancia. Dentro del diseño de interiores, se pueden utilizar para diversos fines: para añadir asientos cuando no tienes espacio suficiente para poner otro sofá, para separar ambientes dentro de una sala grande, o para romper premeditadamente con una sobriedad demasiado pronunciada. Por lo tanto, los puffs son piezas en las que puedes arriesgar un poco más en comparación con otras más voluminosas o con una función más protagonista, como puede ser por ejemplo el sofá.

En WestwingNow puedes ver nuestro amplio catálogo de puffs.

Puffs

116 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros