Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Mesas de centro

168 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Mesas de centro: elemento clave en el salón

Las mesas de centro son un mueble que no puede faltar dentro de nuestra decoración. Son muy útiles para dejar cosas que siempre queremos tener a mano, como el portátil, el café o el mando de la tele. Además de funcionales, también cumplen con su función decorativa.

Elige el material y la forma de la mesa de centro según el estilo decorativo que más te defina. ¿Quieres un diseño nórdico? Elige una mesa ovalada de centro de madera, en colores blancos o pasteles. Por otro lado si eres de estilos más atemporales, una mesa de centro moderna será tu mejor decisión. ¿Quieres saber más? Te seguimos contando:

¿Qué mesa de café elegir para mi sofá?

Con una mesa de café para colocar en frente del sofá puuedes elegir entre modelos con múltiples formas: mesas de centro redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares... Según la forma y el diseño de tu sofá, será mejor elegir un modelo u otro. Te damos algunas ideas:

  • Las mesas de café redondas son ideales para asientos pequeños o salones en forma de U.
  • Las mesas de centro rectangulares armonizan fabulosamente con un paisaje de sofás en forma de L o alargados.
  • Una mesa de salón ovalada también combina bien con un sofá largo.
  • La mesa de centro cuadrada también pone el sofá en forma de U en el centro de atención.
  • Funciones de una mesa de centro

    Normalmente las mesas de centro se utilizan en el salón para dejar cosas que queremos tener a mano: el mando de la tele, un vaso de agua, el móvil... Pero hay mucha gente que también las utiliza para cenar mientras ven una película.

    Realmente puedes elegir cualquier tipo de mesa para ello, pero hay unas muy cómodas, que nos permiten cenar y comer más cómodamente: las mesas de centro elevables. Una parte de la mesa se separa de la base y se eleva para quedar más cerca de ti. Evitas ensuciar el suelo y el sofá y tienes todo más a tu alcance.

    ¿Qué material elegir?

    Las mesas de centro puedes encontrarlas en muchos materiales diferentes: desde cristal templado, de madera, mármol... Cada material proporciona unas ventajas diferentes. Así podemos encontrar mesas de centro originales para nuestra casa. Te contamos:

  • Madera o madera maciza: las mesas de salón de este material natural impresionan por su diseño estable y duradero, son fáciles de cuidar y resistentes a los arañazos. Al mismo tiempo, una mesa de centro de madera es muy adaptable y encaja perfectamente en innumerables estilos de decoración.
  • Metal: Los materiales como el cromo, el acero inoxidable, el aluminio o el hierro fundido parecen rústicos y frescos. Por lo tanto, es perfecto para una mesa de centro de estilo industrial, que también se puede usar en exteriores sin ningún problema.
  • Mármol: ya sea completamente de mármol o solo el tablero de la mesa de material natural, las mesas de salón de mármol tienen un aspecto elegante y son extremadamente robustas. Debes tener en cuenta que su peso suele ser muy elevado.
  • Vidrio: una mesa de café de vidrio tiene la ventaja de que se ve bellamente liviana y elegante. El material resistente a los arañazos es muy recomendable, especialmente para habitaciones pequeñas. Sin embargo, en comparación con una mesa de café de madera, el esfuerzo de limpieza de las superficies de vidrio es algo mayor.
  • Ratán: las mesas de sofá de ratán generalmente se consideran muy estables y robustas. En comparación con una mesa de centro de mármol, las mesas de salón de ratán son fáciles de mover debido a su peso ligero. Sin embargo, son menos adecuadas para uso en exteriores porque son sensibles a la humedad.
  • Piedra o loza: si está caliente o fría es una cuestión del grano respectivo. De cualquier manera, una mesa de centro de piedra impresiona por sus propiedades robustas y fáciles de cuidar y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
  • Hormigón: Las mesas de centro de hormigón también son perfectas para un salón con diseño industrial. Estos destacan por su estabilidad, una larga vida útil y tienen una textura única. En este material puedes encontrar desde mesas redondas hasta una mesa de centro rectangular. ¡Ideales!
  • ¿Cómo cuido la mesa de mi salón?

    Dependiendo del material, una mesa de café debe limpiarse de manera diferente. En general, para la mayoría de los modelos de metal, mármol, hormigón, etc., se puede utilizar un paño de algodón suave y sin pelusas para eliminar el polvo. 

    Si tienes una mesa de centro de cristal, también puedes usar un limpiador de cristales para pulir el tablero de vidrio. Si la superficie está recubierta o pintada, un paño húmedo (¡no mojado!) es suficiente para limpiarla. Por el contrario, si tu salón tiene una mesa de centro de madera o madera maciza, la humedad no es adecuada para su cuidado. En cambio, la mesa de café debe tratarse con un aceite de cuidado adecuado cada seis meses.

    Qué considerar para comprar una mesa de centro

    Para asegurarte de que estás comprando una mesa adecuada para tu salón, debes tener primero una lista de varios aspectos:

  • Espacio que tienes disponible: el tamaño de la mesa de la sala de estar es esencial para una imagen armoniosa. Por lo tanto, es fundamental medir el espacio disponible del salón. Puede usar esto para evaluar si una mesa de centro pequeña es suficiente o si debe invertir en un modelo más grande.
  • Propósito: una mesa de café se puede usar de muchas maneras, por ejemplo, para almacenar o para comer. Por ese motivo es ideal que elijas una mesa de centro que cumpla con las funciones que quieres.
  • Funciones deseadas: si una mesa de centro debe ser ajustable en altura o tener espacio de almacenamiento adicional debajo de la mesa depende del uso que quieras darle. Por lo tanto, las funciones deseadas siempre deben considerarse previamente.
  • Forma y material: el aspecto de tu nueva mesa auxiliar se basa idealmente en tu estilo de vida. Si en tus cuatro paredes predominan los materiales naturales, una mesa de centro ovalada de madera es ideal. Si por el contrario prefieres un mobiliario moderno de estilo industrial, una mesa de salón cuadrada de metal es tu elección.
  • Diseño: lo ideal es elegir una mesa de centro de diseño que coincida con el estilo de decoración existente en la sala de estar. De esta manera estará seguro y creará un ambiente armonioso.
  • Encuentra tu mesa ideal en Westwing

    De estilo nórdico o de diseño moderno, en Westwing contamos con las mesas de centro que buscas. Echa un vistazo por la web y descubre todo el catálogo de producto que tenemos para ti.

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937