Las mesas de centro son las protagonistas del salón. Alrededor de ellas vas a colocar los sofás, las sillas y demás asientos. Así que vale la pena invertir algo de tiempo para quedarte con la que más te pueda convencer. Ha de ser confortable y funcional. Y también tendrás que fijarte en el tamaño que tenga, y en su estética. Aunque es cierto que, a su vez, el material va a influir mucho en la que vayas a elegir. Las de madera tendrán un toque más clásico o rústico. Y las de mármol, un aspecto más tradicional. Vamos a ver algunas opciones y con cuál te conviene quedarte:
El metal es un muy práctico por los escasos cuidados que necesita y por la buena resistencia que ofrece. Por eso, es una opción acertada para las mesas de centro, a las que se les suele dar bastante uso. Pero, al mismo, también es el elemento principal de un estilo muy de moda: el industrial.
Las formas geométricas o los muebles útiles son algunas de las características de este estilo. Y con esos criterios este tipo de mesas son perfectas y muy útiles. Con pocos excesos y formas rectas y uniformes, podrás decorarlas al gusto.
No todas las mesas están hechas exclusivamente de metal. En algunas solo es uno de sus materiales y tienen, por ejemplo, un tablero de cristal. Siempre puedes encontrar una amplia variedad.
El vidrio es otro de los grandes materiales para estas mesas. Traslúcido, de aspecto sofisticado y ligero, funciona bien allá donde lo sitúes. Además, por lo general no exige un mantenimiento demasiado complejo. Estas mesas son sencillas de colocar, de decorar y de mantener limpias. Esto es lo que te ofrecen:
¿Conoces algún material más tradicional que la madera? Queda perfecta si la combinas con otros estilos. Puedes darle un toque marinero o un aire rústico, por ejemplo. Este material imprime el espacio de un aura natural. Y, además:
¿Quieres algo elegante? ¿Te apetece darle a tu salón un toque más refinado? El mármol puede ser tu material. Te contamos por qué:
Las mesas de centro tienen una altura que no suele alcanzar los 60 centímetros. Sin embargo, si quieres utilizarlas como comedor, para trabajar o cualquier otra actividad, las mesas de centro elevables pueden ser más adecuadas para ti. Tú eliges su altura y el uso que le vayas a dar.
Y en WestwingNow tenemos estas y muchas más mesas de centro.