Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

4 materiales ideales para mesas de centro

Las mesas de centro son las protagonistas del salón. Alrededor de ellas vas a colocar los sofás, las sillas y demás asientos. Así que vale la pena invertir algo de tiempo para quedarte con la que más te pueda convencer. Ha de ser confortable y funcional. Y también tendrás que fijarte en el tamaño que tenga, y en su estética. Aunque es cierto que, a su vez, el material va a influir mucho en la que vayas a elegir. Las de madera tendrán un toque más clásico o rústico. Y las de mármol, un aspecto más tradicional. Vamos a ver algunas opciones y con cuál te conviene quedarte:

Mesas de centro de metal para un interior industrial

El metal es un muy práctico por los escasos cuidados que necesita y por la buena resistencia que ofrece. Por eso, es una opción acertada para las mesas de centro, a las que se les suele dar bastante uso. Pero, al mismo, también es el elemento principal de un estilo muy de moda: el industrial.

Las formas geométricas o los muebles útiles son algunas de las características de este estilo. Y con esos criterios este tipo de mesas son perfectas y muy útiles. Con pocos excesos y formas rectas y uniformes, podrás decorarlas al gusto.

No todas las mesas están hechas exclusivamente de metal. En algunas solo es uno de sus materiales y tienen, por ejemplo, un tablero de cristal. Siempre puedes encontrar una amplia variedad.

Por qué escoger una mesa de centro de vidrio

El vidrio es otro de los grandes materiales para estas mesas. Traslúcido, de aspecto sofisticado y ligero, funciona bien allá donde lo sitúes. Además, por lo general no exige un mantenimiento demasiado complejo. Estas mesas son sencillas de colocar, de decorar y de mantener limpias. Esto es lo que te ofrecen:

  • Ganas amplitud. El vidrio ayuda a crear una imagen de espacio. Con independencia del tamaño de tu salón, esto siempre va a ser útil, ya que hará que la estancia sea más agradable.

  • El vidrio encaja bien con cualquier estilo. Tiene la capacidad de ser muy versátil. Tanto en espacios vintage como en pisos modernos, puedes utilizarlo sin complejos. Va a integrarse adecuadamente en el ambiente y a mimetizarse allá donde lo pongas.

  • No sobrecarga el espacio. Esto quiere decir que visualmente no se hace pesado. No roba protagonismo a la estancia. No te fijarás solo en la mesa de vidrio, todo lo contrario. Es discreta pero elegante.

Mesas de centro de madera: un clásico que no pasa de moda

¿Conoces algún material más tradicional que la madera? Queda perfecta si la combinas con otros estilos. Puedes darle un toque marinero o un aire rústico, por ejemplo. Este material imprime el espacio de un aura natural. Y, además:

  • Tiene versatilidad. La madera combina bien con casi todo. Y, lo que es más interesante, facilita la decoración. Poner por encima una tela a modo de mantel, flores en un vaso de agua, velas, etc. Este tipo de detalles siempre funcionan.

  • Un aspecto artesanal. Esto es importante. Algunos de los modelos que tenemos efectivamente son artesanales. Y esto es algo que se nota. Ayudan a darle personalidad a tu casa, y a diferenciarla.

  • Es atemporal. No va a desentonar nunca ni a quedarse obsoleta. La madera se va a seguir empleando siempre.

Mesas de centro de mármol: lujo sin límites

¿Quieres algo elegante? ¿Te apetece darle a tu salón un toque más refinado? El mármol puede ser tu material. Te contamos por qué:

  • Estas mesas dan presencia. Visualmente son mucho más evidentes, llaman más la atención. Por lo tanto, puedes convertirlas en las protagonistas de la sala.

  • Un toque antiguo. En algunas casas reforzar la presencia de un estilo más antiguo puede ser visualmente muy atractivo. Y el mármol te ofrece esta posibilidad.

Para un plus de comodidad, las mesas de centro elevables

Las mesas de centro tienen una altura que no suele alcanzar los 60 centímetros. Sin embargo, si quieres utilizarlas como comedor, para trabajar o cualquier otra actividad, las mesas de centro elevables pueden ser más adecuadas para ti. Tú eliges su altura y el uso que le vayas a dar.

Y en WestwingNow tenemos estas y muchas más mesas de centro.

Mesas de centro

134 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros