Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

A cada espacio su estantería

Una casa no está completa hasta que no tenga estanterías. Te ayudan a cubrir las paredes y dan una sensación de amplitud. Y, lo que es más importante, consiguen optimizar el espacio. Te sirven para almacenar y ordenar tus cosas, y también te pueden dar juego para una decoración más puntual. Puedes añadirles flores, fotografías y demás. Ahora bien, es importante que elijas la estantería más adecuada en función de en qué parte de la casa la vayas a situar. No serán iguales las del salón que las que puedas tener en el baño, por ejemplo. Te lo explicamos.

Estanterías para salones: encuentra tu media naranja

Por lo general, el salón siempre es la habitación más grande de la casa. Esto te da la opción de utilizar estanterías mucho más amplias y grandes, con una mayor capacidad de almacenaje. Por eso, cuando pensamos en el salón, lo más recomendable es, generalmente, apostar por las estanterías de mayor tamaño.

Además, al disponer de más espacio útil en el que colocar el mueble, tienes la opción de apostar por diseños más interesantes y modernos. Puedes jugar a romper la pared, como con las estanterías tipo Toronto.

Finalmente, otra opción es utilizarlas para dividir espacios y crear nuevas zonas. Por ejemplo, situando un botellero tendrás un rincón al estilo de un bar en tu salón.

Estanterías para la cocina: aspecto práctico por encima de todo

En la cocina hay otras necesidades que se imponen. Y aquí el espacio es muy valioso. Antes de emplear muebles más aparatosos y grandes, es mejor utilizar otros más reducidos y con una función clara. En este caso, que te ayuden a almacenar los productos de cocina.

Los modelos más útiles aquí siempre son los estantes de pared. Puedes dejar en ellos las especias u otros elementos de utilidad. Algunos tienen una sola balda, pero también los puedes encontrar más amplios. Así, si ves que te hacen falta, puedes situar más de uno a lo largo de la pared.

Qué tipo de estanterías utilizar para el cuarto de baño

Aquí, por lo común, vas a disponer de mucho menos espacio, y va a ser necesario optimizarlo más. Las estanterías de pared pueden ser una solución, aunque no siempre dejan el espacio suficiente para almacenarlo todo. Por eso las estanterías estilo escalera pueden ser más recomendables.

Para empezar, tienen un diámetro pequeño, pero su altura es mayor. De esta manera, en una misma zona puedas guardar muchos productos. Apenas le quitarán sitio a la habitación y te podrás mover por ella con comodidad. Y existen diversos modelos, por lo que siempre puedes encontrar el que mejor encaje con tus gustos.

Un must del estilo industrial: las estanterías metálicas

Un consejo en decoración: si no sabes con cuál quedarte, las estanterías metálicas son elegantes, pero también muy útiles. Presta atención a estas características:

  • Son ligeras. Visualmente no se imponen en la estancia. Su estructura es bastante minimalista, por lo que en general pasan desapercibidas. Esto es un plus, ya que puedes ponerlas en cualquier sitio sin que interrumpan la decoración.
  • Buen almacenaje. El estilo industrial está caracterizado por la funcionalidad. Las baldas se van a estructurar de muchas maneras, de forma que en el menor espacio puedas guardar el máximo posible de cosas, algo que te puede ser muy útil.
  • Resistencia. Pese a su ligereza, su metal y su estructura las convierten en muebles resistentes.
  • Combinan con un estilo industrial. Aunque esto no te quita la opción de integrarlas con otros estilos.
  • Si estás buscando estanterías, en el catálogo de WestwingNow puedes encontrar una importante variedad de modelos. Busca y encuentra la más adecuado para tu casa.

    Estanterías

    193 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros