Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Copas de vino

80 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Cómo escoger tus copas de vino

Hay una amplia variedad de formas y diseños en el mundo de las copas de vino. Y no todas tienen que ver con su estética. También en función del tipo de vino que vayas a disfrutar o, incluso, de la forma de hacerlo, puedes elegir entre unas u otras. Y es que todas te ofrecerán unos matices diferentes.

Además, otra ventaja de tener varios diseños es que te permiten tener una vajilla variada. Así estarás siempre a punto para cada tipo de ocasión que se pueda presentar. Te vamos a dar algunas claves útiles que tienes que manejar.

Existen diferentes tipos de copas de vino, desde copas para vino tinto como para el blanco. Depende del tipo de comida que tengamos en el menú podremos elegir entre uno u otro.Además son versátiles, y sí, existe la adecuada para cada vino.

¿Qué tal un buen Oporto en esa copa tan especial? Para que haya en la mesa el vaso adecuado para cada bebida, Westwing te ofrece una gran selección online. Encuentra desde copas de vino grandes hasta vasos para cóctel.

¿Qué copa hay que usar para cada tipo de vino?

En principio podrías utilizar cualquier tipo de copa para cualquier bebida. Todo dependerá del nivel de precisión con el que quieras catar el vino. Si te interesa hacerlo de la forma más adecuada, te dejamos aquí los consejos que darían los expertos para encontrar la copa perfecta:

  • Copa para vino tinto: estas tienen una abertura con un diámetro bastante amplio. La idea principal es la de oxigenar adecuadamente la bebida, para que pueda desarrollar sus matices al contacto con el aire. Además, se suelen hacer con un cristal especialmente fino. Esto da elegancia al diseño pero también permite que la propia copa no intervenga en la temperatura ambiente a la que se va a servir el vino. Finalmente, lo más recomendable (pero no indispensable) es que el diámetro sea algo más pronunciado en el centro que en los labios de la misma. Estos vasos también sirven para vinos rosados.
  • Para vino blanco: por otro lado, la copa de vino blanco es un poco más pequeña que la del vino tinto. Lo que sí que puede variar algo más son el resto de medidas de la copa. De hecho, cuando se trata de un vino blanco de gran calidad, lo ideal es que la abertura sea mucho más amplia, para que el líquido respire mejor y puedas apreciar así con mayor precisión todos los matices que lo componen.
  • Copa para vino espumoso: son las copas propias del champán. Varían en que tienen una forma mucho más alargada, de manera que las burbujas tienen tiempo y espacio para asentarse.
  • Copas de vino: un regalo original

    ¿No sabes qué regalar a tu mejor amiga? ¿O quizá a tu hermana? Prueba con un set de copas de vino. Puedes optar tanto por copas de vino tinto, como blanco. Hay tantas formas de copas y diseños que podrás encontrar una copas de vino originales que encajen con su gusto y estilo.

    Desde una copa burdeos, hasta una copa borgoña, nada como este complemento para disfrutar del sabor del vino en copañía o incluso solo. Y si esto te parece poco, te dejamos algunas ideas con las que completar tu regalo:

    • Vasos de Wishky
    • Copas de champagne o cava
    • Vasos long drink 
    • Vasos para cócteles
    • Vasos de chupito
    • Piensa también en el diseño

      La cristalería no deja de ser clave, y es un recurso de decoración muy práctico que admite infinitas posibilidades. Si tienes una pequeña zona de bar, o si quieres hacer una cena o una comida más elegante, también puedes utilizar unas más sofisticadas (como copas de vino sopladas, por ejemplo), para crear un conjunto visualmente más interesante. Aquí, la bebida no perderá ningún tipo de calidad. Ya que también estas copas están especialmente diseñadas para consumir vino.

      Si quieres copas de vino para la cristalería de tu hogar, en Westwing puedes encontrar modelos elegantes y de todos los estilos.

      Crea un ambiente romántico con un vaso de vino

      No hay plan mejor que estar a la luz de las velas, con un buen vino, un ambiente acogedor y buena música. No en vano ten en cuenta que las copas de blanco son más pequeñas que las copas de tinto. Debido a que el tinto necesita más espacio en la copa para ser degustado, ya que se puede beber a temperatura ambiente, no como el blanco que necesita servirse bastante frío.

      Nuestros Bestsellers

    • Copas grandes de vino tinto bulbosas
    • Juego de copas de vino tinto de 6 piezas
    • Elegantes copas de vino de cerámica
    • Copas de vino con detalles para momentos especiales
    • ¿Sabes qué significa cada parte de una copa de vino? Las copas de vino constan de tres partes: un pie, el vástago y la copa. El pie sirve para colocar el vaso de manera segura y el vástago es el delicado vínculo entre el pie y la copa. Estos tres elementos se deben apreciar perfectamente si es vidrio fino, de modo que el color y la pureza del vino puedan examinarse de manera ideal.

      Para perfeccionar el disfrute del vino, también puedes hacerte con un buen juego de jarra y decantador para rellenar la copa de tus invitados sin levantarte de la mesa.

    Entrega cómoda y sencilla

    Devoluciones gratuitas hasta 31 enero 2023

    Servicio de atención al cliente 912582937