Velas decorativas

56 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

Velas online para encender todas las estancias de tu hogar

Las velas decorativas son como un comodín multiusos que puedes poner en cualquier sitio y conseguir que encajen en él rápidamente sin demasiados retoques. Esto no les quita la parte de experimentación o creatividad que hay detrás, ya que puedes conseguir resultados muy originales. Por eso no está de más conocer un poco las opciones que tienes y saber algunos consejos de utilidad para elegir las más adecuadas y ver de qué manera puedes emplearlas. Aunque en parte es intuitivo, también te pueden dar ideas para buscar soluciones más disruptivas y originales que llamen más la atención.

Tipos de velas decorativas: cual escoger

Vamos a explicarte cuáles son las tres opciones principales y para qué usos están pensadas cada una de ellas:

  • Velas pilar. Se trata de aquellas con un diámetro más grueso. Generalmente son muy prácticas, ya que tienen una vida útil bastante larga. Puedes comprarlas individualmente, en sets, o elegir velas de diferentes tamaños y alturas. En líneas generales son la opción más básica.

  • Candelabros. Las velas candelabro son las que están diseñadas para encajar bien en este tipo de elementos. Se trata de las velas estrechas y alargadas. Con respecto a estas, el truco no está en elegir el color o el modelo de vela más interesante, sino en valorar dónde vas a colocarlas.

  • Velas tipo LED. Esta opción puede ser interesante si no quieres renovar las velas cada poco tiempo, ya que es una vela artificial, que se ilumina con luz LED. ¿Cuándo es más efectivo este modelo? Cuando necesitas las velas como un foco lumínico y no tanto como un detalle decorativo. En este sentido, las velas LED iluminan un espacio amplio y, además, no se gastan.

  • Cómo acompañar las velas decorativas

    Ahora bien, las velas decorativas pueden jugar un papel muy importante en el entorno que vayas a crear en el cuarto. Siempre con ese toque hogareño e íntimo que crea la luz tenue, te permiten producir escenarios de relax, darle un estilo natural a la estancia y experimentar un poco para añadirle a tu hogar esa pincelada que lo diferencie. Presta atención a estos consejos:

  • Hojas secas o detalles naturales. Donde vayas a situar las velas puedes añadir hojas secas, nueces, o alguna ramita de madera, ya sea extendiéndolas por la superficie en la que deposites la vela o, si la metes en un recipiente, dentro del mismo. Esto acentúa ese toque natural y le da un aspecto hogareño y rústico.

  • No las pongas solas. Lo más decorativo y, también, lo más útil es juntarlas en pequeños grupos de tres o cuatro velas, combinando tamaños y también colores. Esto da variedad, crea un espacio diferente y, además, ayuda a reforzar su presencia lumínica, ya que una vela por sí sola siempre va a añadir mucha menos luz a la habitación.

  • Juega con los aromas. Hay muchos otros elementos decorativos que se relacionan con la fragancia y los olores, y que sirven para aligerar el ambiente, y para darle un toque más dulce y fresco. Combina esos elementos con las velas, y distribúyelos inteligentemente por la casa, situándolos en aquellos lugares en los que más puedas llegar a necesitarlos.

  • Crea una zona chill out. Si hay una cualidad por la que destacan las velas decorativas es la de aportar intimidad y suavidad al ambiente. Por eso, si hay un espacio de tu hogar en el que quieras crear un sitio de relax (especialmente práctico en la terraza) puedes emplear las velas como motivo principal para crear el entorno perfecto.

  • Como ves, las velas decorativas tienen muchas funciones. Puedes elegir las más adecuadas en WestwingNow.