Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Tumbonas

45 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

Relax y sol en tumbonas de diseño

Hay muchas formas de descansar y relajarse, pero nada mejor que hacerlo recostado en una tumbona de jardín o silla plegable en tu terraza mientras el sol te ofrece su manto cálido. Si dispones de un jardín o una terraza suficientemente grande, móntate un rinconcito donde poder tomar el sol y relajarte mientras te tomas un zumo y lees un libro. Si tienes aún más espacio añádele una mesa y sillas de jardín, así tendrás el sitio ideal para celebrar comidas y cenas al aire libre con tus amigos.

Una tumbona es un asiento largo en el que nos podemos recostar al sol, ideal como silla de playa, piscina o terraza. Su respaldo ajustable y sus brazos permite que nos podamos sentar cómodamente con el grado de inclinación que queramos. Y siempre podemos dejarla totalmente horizontal para echarnos una siesta al sol.

Los materiales más recomendados

De tumbonas y sillas plegables hay muchos tipos, pero todas tienen en común una característica primordial: el material con el que estén hechas debe ser altamente resistente al desgaste producido por el clima y las inclemencias del tiempo. Hay materiales que combinan esta resistencia y que son elegantes, que permiten hacer tumbonas de diseño.

  • Bambú: uno de los materiales más resistentes del mercado. Es una de las maderas más fuertes, comparable al metal. Su tono claro combina con todo y es fácil de transportar gracias su ligereza. Es un material muy versátil y maleable.

  • Ratán: un material extraído de palmeras asiáticas, con propiedades como las del bambú, resistente y flexible. Ideal para jardín exterior o piscina. Da un aspecto fresco, distinguido y actual. Se puede combinar con textiles de exterior blancos para un estilo boho.

  • Ratán sintético: o ratán PE, es un material que imita al ratán natural. En este caso, pero, está compuesto por fibras sintéticas. Igual que el ratán, permite una gran maleabilidad y brinda unos excelentes acabados. Y además es mucho más económico.

  • Acero inoxidable: tumbonas con estructura de aluminio y aspecto industrial, que permiten mayor creatividad y diseños más aventurados. La combinación de este material con los textiles de las fundas o cojines puede ser mucho más variada.

  • Tela: muchas tumbonas optan por este tipo de madera. Es ideal para mezclar lo clásico con la modernidad del diseño. Combínalo con todo tipo de textiles y colores.
  • Características especiales de una tumbona

    Luego podemos clasificar las tumbonas y sillas plegables según sus características técnicas, que permiten distintas comodidades.

  • Tumbona plegable: totalmente plegable, que permite ser transportada con facilidad.

  • Silla plegable: una silla de plástico, de madera o de cualquier material que se pliega sobre sí misma. En este caso, no permite que te puedas estirar a lo largo, aunque, en algunos casos, si que podrá tener cierta inclinación.

  • Tumbona con ruedas: en la parte de detrás tiene dos pequeñas ruedas para que puedas moverla con facilidad y buscar siempre el mejor sitio para tomar el sol.

  • Tumbonas fijas: de posición fija, es decir que son tumbonas diseñadas directamente para estirarse a lo largo, sin posibilidad de graduar ninguna inclinación. Son fácilmente apilables unas con otras.

  • Tumbona diván: más larga y cómoda, es como un banco, un diván. Con opción de reposacabezas o no.

  • Tumbona mecedora: permite un mínimo balanceo con lo que la experiencia de sentarse en ella aún es más gratificante.
  • Y muchas más tumbonas online que tes están esperando para darte la calma que solo estas te pueden dar. ¿No te apetece ya estirarte en una buena tumbona mientras te tomas un refresco y dejas que el sol te acaricie? ¡Todas las tumbonas y sillas plegables más elegantes y resistentes las encontrarás en WestwingNow!